14/52 Hotel Gilbert
El Tonatiuh Trejo vino a mi fiesta de cumpleaños y se hospedó en un hotel cerca del estudio, el Hotel Gilbert. Conocí a Ash(ley) una chica que parece la vaquerita de Toy Story hace dos años en Oaxaca, pero fue hasta ahora pude pasar una tarde completa imprimiendo su poemario y escuchando las anécdotas de sus uñas postizas y cómo era la primera vez que tenía ese tipo de uñas en sus manos y el cajero automático se tragó su tarjeta porque sus uñas impidieron que pudiera retirar la tarjeta.
Ambos hicieron una publicación en menos de cuatro días. Se imprimió en Sonido Berenice… of course, la especialidad de la casa, rápido y sucio como suele ser el sexo salvaje detrás de los arbustos.
El Hotel Gilbert, un hotelito de 3 estrellas, está calificado con 4.5 estrellas en Google Maps. A decir por este par de amigos se lleva para mí las 5 estrellas. Está dividido en 3 rubros… familiar, primer piso, parejas, segundo piso, y encuentros casuales; cuarto piso.
Este poemario, inspirado en los días que se hospedaron, tiene un poema que alude al cuarto piso, describe la vía láctea que se dibuja en el jacuzzi, esa tina grande tiene un aviso pegado en la pared: no usar más de 20 minutos.
Hotel Gilbert, fue impreso a una sola tinta, azul, diseñada y preprensada en Amado Nervo 37, en las habitaciones 104, 113 y 402, en abril de 2024.
Fuimos al corte con el señor Pablo pero ya había cerrado. Así que después fuimos con la señora Claudia y ella los tuvo en ese momento. «no sé de qué hablan, me siento como si fuera su hija y ustedes toman decisiones sobre esta publicación, la primera que hago» dijo Ash.
Luego ya vi en las redes de Ash(ley) que llegando al estudio de Tona, en Oaxaca, redondearon las puntas del zine y agregaron unos besos con lápiz labial. ¡Ajúa!