18/52 -conceptos

Idalia Sautto
2 min readJul 19, 2019

--

Recuerdo que el Hola criticó a Angelina Jolie por vestir a su hija de negro. Casi no existe ropa de bebé negra. O es muy rara. En general a los bebés se les viste con colores claros. Desde hace muchos años me gusta vestir de negro. Más por comodidad que porque realmente el negro sea mi color favorito. Pero de tanto usarlo se convirtió en mi color favorito. Antes mis colores predilectos en suéter eran el café o el azul marino. Y poco a poco eso fue mutando a negro.

Es cómodo sólo tener que elegir un color de ropa.

Ayer mis únicos pantalones negros de pana se rompieron de la entrepierna. Se rompieron tanto que no podré arreglarlos. Me dolió porque son unos pantalones que compré hace siete años en Nueva York, y la verdad fueron una buena batalla librada todos estos años. En este momento ya no me queda ningún pantalón negro tengo que decidir qué sigue.

Hace una semana soñé que salía a la calle sin ropa, sin darme cuenta había salido con la toalla envuelta del baño directo a la calle, pero no lo notaba hasta que ya estaba a mitad del camino. Traía una toalla en el cabello también. Pensaba ¿en dónde estará el mall más cercano?

Cuando desperté me pareció curioso que en mi sueño pensara en comprar ropa nueva en lugar de regresar a mi casa y vestirme como lo hubiera hecho cualquier día.

Sin querer, o sí, comprar ropa nueva es mi esperanza. Ya no me vestiré con estos viejos conceptos que he venido guardando todos estos años. Que se rompa ese último pantalón ¿qué significa? ¿el fin de una época?

Hoy saldré con vestido, no me queda ya ningún pantalón servible.

--

--

No responses yet