20/52 Starstruck
La serie de televisión británica que Alex quería ver porque el apellido de la actriz y directora se apellida Matafeo: Starstruck.
En algún jueves regresando de la tía comentamos qué vio cada quien últimamente.
Yo les conté que había visto las dos temporadas de Starstruck al hilo y sin interrupciones. Es una suerte de Fleabag obviamente mucho más light y sin romper la cuarta pared. No sé si me gustó todavía… a Mariano le gusta que le cuente las series con todo tipo de spoilers porque es muy probable que no la vea…
Trata de una chica que trabaja en un cine y que comienza a salir con un actor famoso. Después de estar juntos y pasar la vida cotidiana con él, ella parece aburrirse. Nos muestran que está harta de estar como compañía de alguien famoso, de esperar a que regrese de sus giras y al final termina regresando con su ex que es un bodrio de persona.
Es curioso como a lo largo de las dos temporadas el personaje jamás sale de su zona de confort, trabaja en cualquier cosa y nunca se sabe qué quiere hacer ella, qué le gusta, qué desea. El único capítulo en donde ella se encuentra visitando a Tom, el famoso (así lo tiene guardado en su iPhone) es cuando sabe que Tom ya tiene otra pareja, para ese momento, Jessie ya no anda con el ex y se encuentra aburrida dateando con puro guey equis. Pasa a visitarlo al teatro en donde está trabajando Tom y otro actor más grande con quien actúa en la obra la conoce y es amable con ella, le pregunta, y tú a qué te dedicas. Cuando ella piensa responder algo llega Tom.
La respuesta es que no se dedica a nada. Ella misma está tan vacía que piensa erróneamente que encontrando la pareja perfecta estará ¿mejor? La crisis que tiene es cuando cumple 33 años y se da cuenta que todas sus amigas o están casadas o en pareja o con bebés.
El problema ni siquiera es ese pero claro que no lo puede ver, me refiero a la Jessie Matafeos, una vez más es el dilema es parecido a la peor persona del mundo, otro personaje mujer que puede cogerse a todos los hombres, mujeres y quimeras de la fiesta pero en el fondo está bien sola y triste, sin saber qué quiere de su vida.
Qué bueno que Tom y el ex y la mejor amiga la dejen. Ojalá en la tercera temporada pueda encontrar el amor en sí misma, salir de su chamba que es barrer palomitas y ponerse a hacer algo que le guste. Toda la comedia por supuesto rodeada de cosas chistosas pero no lo suficientemente contundentes, al menos para seguir viéndola.
De la tía a Cedro, hice toda mi reseña.
A Alex, por otro lado, le gustó. Le pareció un drama sencillo y conciso. El final le gustó porque Jessie deja ir al novio.
Yo le repliqué… pero es Tom el que la deja y después de pensarlo me dijo, no, ambos deciden dejarse.
Oc.