25/52 una lista de pensamientos

Idalia Sautto
4 min readJun 22, 2020

--

Imagen de ElevatorTeeth
  1. terminar de leer el libro que me prestó Walter.
  2. subir un screenshot en donde sale mi papá hablando conmigo por Skype y le enseño cómo escuchar un podcast y luego se queda escuchando el programa en lugar de platicar conmigo.
  3. desear un feliz del padre a todos aunque mi padre no es tan padre.
  4. ir a comprar café en un día lluvioso.
  5. sentirme feliz sólo porque sí.
  6. hace un año en el mismo capítulo de esta serie escribí una lista sobre objetos colgantes. Estaba sentada en una feria de libro en la Santa María la Ribera y el tema lo puso Abril.
  7. ayer conocí a un vecino que ya conocía de vista. Se llama Alberto y lo conocí una vez que fui al festival de cine de Morelia. Estaba pasando por enfrente de mi edificio. Dijo que antes nadie vivía aquí. Me preguntó:¿cuánto tiempo lleva ocupado?, ¿cuántos años tienes viviendo acá?, ¿cómo te llamas?, ¿qué estudiaste? Yo sabía por una amiga que él tenía un gemelo. Le dije que no sabía si lo conocí a él o a su hermano. Le conté del festival y me dijo que sí, que era él. Pero no me recordaba, a mi amiga sí la recordó. Supongo que era imposible de olvidar, ella también es gemela.
  8. cuando era niña fantaseaba con la idea de tener una gemela, como sucede en la película de Lindsay Lohan.
  9. esto ya no es una lista.
  10. Isolda es mejor hermana que cualquier gemela que pude tener.
  11. ayer hablé con Isolda cerca de 45 minutos. Me contó una historia bonita y triste, agridulce, de cuando conoció por primera vez Africam Safari y de cómo mi mamá olvidó pasar por ella a la escuela al terminar el paseo, y cómo no pudo contarle lo bien que la había pasado porque mi mamá estaba dormida en el asiento del copiloto y el que manejaba era mi exnovio. Pero ese día fue hermoso, Idalia, conocí a las jirafas y a los elefantes, y nunca había sentido tanta felicidad. Mi mamá no estaba dormida solamente estaba demasiado alcoholizada para poder mantenerse despierta o conciente. Pero eso no lo sabía Isolda. Yo tampoco sabía muchas cosas detrás de esa historia. ¿Cómo podemos solamente dejarlas en un lugar en donde no contaminen nuestro presente?
  12. recordé esa película en donde el personaje recuerda a su papá como un héroe y cuando muestran la realidad el papá siempre estaba borracho y era un malacopa.
  13. un perro ladra mucho, le altera que vengan los de la pipa de gas y no deja de intimidarlos.
  14. ayer llovió tanto que hoy vi un titular que decía: ¿Qué ocasionó la tormenta eléctrica que nos despertó hoy?
  15. una sticker de elevator teeth que Alex pegó en su macbook: Anxiety Free, dos engrapadoras, un troquel, un sello con un isbn, una latita de san juditas Tadeo, un cuter, mis lentes de Kurt Cobain, un cúter, unas pinzas de depilar, dos diurex, una tabla de corte, una cajita con tarjetas de presentación, un Faber Castell color naranja, una pluma de miniso con 8 tintas posibles, mi taza de Monterrey y la lotería, a mi lado, como única fuente de poder.
  16. sí me despertó la lluvia ayer. Supongo que a muchos. No sabía qué hora podía ser y pensé en las personas que forman el periódico enfrente, no podrían trabajar al aire libre como lo hacen siempre.
  17. soñé que estaba subiendo a la punta de una torre. También soñé que salía de viaje y llevaba demasiados libros en la maleta.
  18. también escuché que Panthro quería entrar a la recámara, supongo que la lluvia no lo dejó dormir en paz.
  19. pensé en las listas, en lo reconfortante que son, sólo hay que darles una categoría.
  20. pensé en todo lo que me resisto a solo no pensar y estar bien. A no pensar demasiado los sueños que tengo, a intentar conciliar el sueño.
  21. ¿cuándo se deja de pensar en la relación con el padre?
  22. un kilo de café dura cerca de 9 días en mi casa.
  23. el tapete rosa en donde Kiki duerme ahora se llama la parcelita de Kiki. A veces Panthro va de visita a su parcela.
  24. ayer Walter y yo intentamos salvar a una gata. No lo logramos. Espero que la dueña de esa gata si la lleve al veterinario y no la deje morir en la azotea de su casa. Walter dijo, yo sí me pongo bien estúpido si veo que no hace nada. No me preguntó por su libro, espero esta semana sí terminarlo.

--

--

No responses yet