28/52 Close
Otra película triste de Mubi que me hubiera gustado no ver. Al final Remi, el mejor amigo de Leo, decide suicidarse. Un niño de 13 años que lo tiene todo: padres amorosos, una casa rodeada de árboles y un mejor amigo que lo manda a la verga por afeminado, o quizá solo porque lo quiere mucho y no le da miedo abrazarlo en público.
Por su puesto, Leo, es el protagonista, entran a la secundaria y le empieza a dar pena su mejor amigo de la primaria. Quiere encajar con otros niños más rudos que hacen hockey. Poco a poco, en el transcurso del año escolar, le deja de hablar a Remi.
Me recordó cuando Zaida me dejó de hablar en la prepa. Fue también de la nada y supongo que le avergonzaba que yo fuera tan machorra o que no tuviera carro para ir por ella. Me recordó las veces que nos peleábamos en la secundaria y lo difícil que a veces era. En general, vivimos cosas muy íntimas y nos acompañábamos en las buenas y en las malas, como en esta película de Close, teníamos 13 años. Pero ¿suicidarte porque te deja de hablar un amigo?
Pensé que Close está mal formulada. Remi tiene muchas herramientas para seguir con vida, más que Leo, toca el clarinete, sus padres están ahí para escucharlo, tiene una buena vida. Y es por eso que no me cuadra la historia. Claro que me cayó muy gordo que los guionistas decidan que se suicide. Es el personaje más cuerdo de la película ¿por qué lo haría? Solo porque son franceses, quizá.
Terminé de verla y pensé que sí fue muy triste cuando Zaida me dejó de hablar, pero me repuse y seguí con mi vida.
También siento que esas relaciones adolescentes nos están preparando para el futuro. Vendrán rupturas y vendrán reencuentros. Ya desde esos años se comienza a ver quiénes serán civiles y quiénes saldrán a buscar las preguntas correctas que hay que hacer al chat GTP.