28/52 Grillo

Idalia Sautto
2 min readAug 16, 2021

--

Una nube de Prisca para el libro de Filosofía, arte y subjetividad.

Cuando estuve en Berlín, Grillo ya tenía varios años instalado en esta ciudad. En ese momento, recién había puesto una tienda de discos y se dedicaba también a tocar en algunos lugares como el Golden Gate, un pequeñísimo establecimiento en un bajo puente en el barrio de Mitte, y en otros lugares no tan pequeños como el Kater Blau. Y para cada establecimiento hacía diferentes tipos de set. Llegaba con su maleta llena de viniles y los iba mezclando en vivo, después, en algunas ocasiones, subía la receta a sus redes. En esa época subía sus playlists a Soundcloud y por ahí volvía a escucharlo. Luego con el advenimiento de Spotify, dejé de meterme a mi cuenta de Soundcloud y me olvidé, también dejé de seguirle la pista de las cosas que iba publicando. Grillo usaba diferentes seudónimos a la hora de tocar y de presentarse. Frian Bantana era uno de ellos.

“Disfruto que me pongan en las mañanas, tocar como de cinco a siete am, cuando todos necesitan escuchar música que los ayude a retomar el nuevo día, regresar en sí mismos después de una noche de techno…”

En estas semanas, después del Covid, pensé en ese tipo de playlist: una mezcla de rolitas que apuntan a estados de ánimo específicos. Ni tristeza ni bajón, simplemente volver a través de la introspección. Qué difícil es hacer una playlist que esté tan bien equilibrada. Necesito que un Frian Bantana toque algo que me regrese a mi cuerpo y a mi propio lugar. Busqué en el viejo Soundcloud y encontré una lista que me gustaba mucho. Fui shazameando la configuración exacta de ese set, artistas y canciones, y armé una copia exacta en mi Spotify.

Acá la playlist, pensada para despertar de una noche oscura.

--

--

No responses yet