33/52 Arnold
Es una mini serie documental sobre la vida de Schwarzenegger. No sé bien cómo terminé viendo esto, fue Alex seguramente. Nunca fui fan de Arnold Schwarzenegger, pero recuerdo que fue muy famoso cuando yo era niña, en 1990, y el cine quiso tener un modelo de belleza masculino: fuerte, musculoso.
La historia está tan bien narrada que en algún momento me pareció súper interesante seguir viendo el resto de los capítulos. Arnold relata su vida desde que era un niño y cómo su pueblo era muy pequeño y con pocas cosas por hacer que el ejercicio, ir al gym, cargar pesas, fue una forma de entretenerse y hacer amigos en su adolescencia.
Su vida es muy simple, las decisiones que fue tomando también. Y casi que por casualidad fue que llegó a Estados Unidos y comenzó una carrera como actor. Para ese momento, Arnold, ya no necesitaba seguir trabajando, tenía bastante dinero y bien invertido, entonces incursionar como actor fue algo que hizo para ponerse a prueba. Y al final creo que ese es el motor de su propia historia, estar siempre superando una prueba y otra y otra… cuando deja de ser un reto se aburre y pasa a algo más.
Entonces aunque parece muy naif en muchos momentos, que sí lo es, siempre necesita probarse que puede hacer las cosas y que las llevará a las últimas consecuencias, para después alejarse y seguir con otra pasión, porque eso es lo que queda claro, muchas cosas lo apasionan y en la medida de sus posibilidades lo intenta hacer bien, con el trabajo físico, con la actuación y con la política, es un tipo que le va poniendo check a las cosas que se pueden hacer en la vida.
A diferencia de otros actores, sabe que cuando ya no hay opciones para él en un ámbito puede irse a otro tipo de actividad. En Babylón no se hubiera suicidado como Brad Pitt. Es bonito incluso cuando dice que el mundo empezó a buscar actores que no fueran como él, grandes, con volumen, y en lugar de deprimirse se metió a la política.
Su vida cotidiana actual es una joya. Un hombre que se levanta a las seis de la mañana y cuya primera actividad es alimentar a Lulú, una burrita que entra corriendo a su cocina. Es muy placentero ver que alguien ame a los animales como él lo hace. No sé, mientras la veía pensé éste tipo sería la pareja ideal para la Doctora, ¿por qué no están juntos?
Arnold, obviamente encarna un sueño americano, pero siento que en su caso existía la búsqueda de derrocar a sus héroes, desde la infancia, hasta que tiene necesidad de inventar otras metas.
La vida de Arnold es en conclusión muchas vidas, todas las que se puedan vivir pero sobre todo la vida que da sentido al presente. Ésto me recuerda el menú de actividades empresariales que se pueden facturar en el sat. Una vez me equivoqué en la clave y me salió “semillas o plántulas de repollitos de bruselas” pensé qué pasaría si me dedicara a la venta de repollitos de bruselas, por qué no.
Es cierto que la vida es muchas vidas. Mientras escribo esto estoy imprimiendo un fanzine para el gobierno de Yucatán. Si alguien, hace diez años, me hubiera dicho “el dos de enero de 2024 estarás sentada esperando que se impriman 820 hojas”, no hubiera entendido nada. A veces pienso qué estaré haciendo el dos de enero del 2034, ¿seguiré escribiendo?
¿Qué haría Arnold en mi lugar?