40/52 Summer Camp Island

Idalia Sautto
3 min readJan 5, 2024

--

Una caricatura que me encontré en HBO (pero es de Cartoon Network), relata las aventuras de Óscar (un elefante adolescente) y Erizo (una niñe erizo, se llama así, como su especie).

Óscar es un niño súper consentido por sus papás y con muchísimo miedo accede a quedarse en el el campamento de verano. En el primer capítulo, cuando llegan ahí, se hace mejor amigo de Erizo. Óscar siempre tiene miedo y Erizo le hace ver que es fácil socializar. El campamento, ningún adulto lo sabe, está encantado. Las chicas que lo custodian, otras adolescentes pero más grandes, en realidad son brujas y son muy cabronas con los recién llegados. Los molestan, los tratan como reclusos y se burlan de ellos. Es muy chistoso. La bruja alfa, Susy, que además tiene la voz de la guionista de Summer Camp, Julia Pott, es una bruja de 111 años, aunque se ve de 15, su antropomorfismo es la de una gatita humana. Es muy sarcástica y se trae de bajada a todos.

Cada niñe vive en una cabañita. Eso me gusta mucho, porque es como si tuvieran su propio hogar y la forma en la que decoran y organizan su propia cabaña es diferente en cada personaje.

Oscar descubre que su piyama habla, y se hace amigo de su piyama. Hay un episodio en donde su piyama quiere ser más amigo de Óscar que Erizo y le dice una mentira y luego no sabe cómo sostenerla. Erizo es súper genia y hace experimentos y vive de una forma muy diferente, es más organizada y más libre. Cuando Erizo comienza a sentirse más puberta descubre que se transforma en loba eriza, ese despertar carnal es muy bello, luego se da cuenta que más personas del campamento están pasando por algo similar a ella.

La Isla está conformada por una montaña, por un lago y por un bosque encantado. Hay muchas cosas que suceden por la magia que existe alrededor. Los yetis son unos osos grandes que ya son adultos y son muy nerds, leen libros de filosofía y están muy hermosos, ellos a veces aparecen para darles consejos a los chavos. La luna también habla con los personajes y también tiene una personalidad afable, en cambio el Sol es un troll y no le responde a nadie.

A lo largo de la serie, van apareciendo otras criaturas de la Isla. Todos los temas que se abordan tienen que ver con problemas típicos de la adolescencia. Y algunos que se abordan de forma magistral como la posibilidad de cambiar un evento del pasado y ver qué ocurre. El último que vi era sobre hacer equipo con alguien que no es tu mejor amigo. Óscar sufre mucho cuando sabe que no podrá hacer equipo con Erizo y tiene que trabajar con eso y aprender a divertirse con otras personas.

Me encanta ver Summer Camp, a veces pienso que si la hubiera visto durante mi adolescencia hubiera sido un mejor ser humano. Quizá me habría servido para entender que está bien no ser siempre siempre siempre la mejor amiga de alguien, que a veces hacer el ridículo frente a otros no importa tanto, que la ropa se manche por un accidente tampoco es un drama, que estar de malas porque ese día es un mal día en general, es normal.

Summer Camp suaviza mucho las exageraciones adolescentes, no las minimiza, las coloca en su justa dimensión. Miau. Que incluso estar solo en la cabaña y pasar tiempo a solas con una piyama está bien y no hay nada de malo en eso. Me gusta verla antes de dormir. Es el mejor maridaje para descansar.

--

--

No responses yet