41/52 malos sueños

Idalia Sautto
2 min readOct 25, 2022

--

MAD.

He dormido remal desde que llegué. Me cuesta trabajo levantarme y me cuesta trabajo dormirme. Por la tarde tuve un sueño muy estresante. Estaba en la casa de mi infancia y mi mamá me recibía. Apenas entraba me daba cuenta que era un error estar ahí. Mi mamá se sorprendía de verme y me interrogaba sobre qué me había llevado a estar ahí y porque no estaba en el viaje (en este viaje) yo le decía que había tenido un problema y que tenía que verla urgentemente pero la verdad, en el fondo, en el sueño, sabía que no era así. Que estaba ahí y que no quería estar con ella. Era triste y revelador. Me desperté sintiéndome mal. Con la cabeza pesada. Tomé agua de la llave.

VAL.

Desperté en Valencia y escuché los ronquidos de mi amigo Güicho. Recordé el bulling de ronquidos que me contó Abril hace unos meses. Pensé en que no podría volver a dormir pero sí pude. Dormí de inmediato y de corrido. Luego sonó la alarma. Me levanté y salí de la habitación. Sentí cómo mis calcetines se pegaban en el cochambre de la cocina. Se pegaban un poco y luego despegan. Ayer Margarita me dijo que no tomara agua de la llave… que en Valencia está contaminada. Pero era demasiado tarde. Hice el café con el agua corriente.

BCL.

He desayunado el mismo té durante 5 días. Uno especial para mi garganta. Cuando quiero hablar se me cierra y me dan ganas de toser. Toser en un lugar público es peor que echarse un pedo. No puedo toser en el metro sin sentir que me miran mal. He dormido en total en tres moradas distintas. Imagino la cama de Nesa siendo trasladada en barco de Veracruz a Sudáfrica. «Demoró 5 meses, mientras dormía en un hotel. Luego llegaron y pude dormir en la misma cama con las mismas sábanas en dos países y continentes diferentes». ¿Por que no simplemente compraste otra? Hay algunos colegas que sí lo hacen. Yo quería mi cama.

Extraño mi cama y mi cuarto. Aquí, los ruidos, la luz, la consistencia de cada una de estas camas es muy diferente. Hoy me toca dormir en casa de mi amiga Georgina. Sus libreros tienen libros que le he regalado. Los objetos y postales me hablan de nuestra amistad. En la cocina tienen un garrafón. Ya no entiendo por qué no se puede tomar agua del grifo. Espero por fin dormir bien.

--

--

Responses (1)