45/52 felices fiestas

Idalia Sautto
2 min readDec 22, 2019

--

No hice nada. No pude ni ver netflix. Las últimas tres semanas estuve investigando sobre diversos temas para dar mi taller y mis clases. Fui a la biblioteca todas las semanas. Casi todos los días estaba sobre el reloj, marcando cada acción y cada tarea. La ecobici para panamá, recibir el papel y doblarlo. Coser doscientos folders. Dibujar cuatro artes de diciembre para Isolda: anuncio de vacaciones, felices fiestas, no le des de comer a tus perros chocolates y las nochebuenas son tóxicas para ellos. Forrar un libro para regalo de la tienda online. Recordar que no me han pagado. Entrar a mi cuenta de twitter con el objetivo de chingarlos de que ya me paguen. Armar una maleta para la feria de Querétaro. Ir a Coyoacán por el carro de mi mamá, volver, irme, llegar, vender, divertirme.

Dormí cada día en promerio 7 horas. Vendí más libros. Comí comida marroquí. Platiqué muchas horas con Jesh. Tomé cerveza carta blanca. Compré un serpientes y escaleras en donde el golpe de estado te hace bajar, las serpientes son muy largas y las escaleras muy cortas, es casi imposible ganar. Desayuné huevos revueltos. Tomé jugo de naranja. Café de la olla.

Regresar, seguir con mi vida. Dar clases, ya el último jalón. Dos más y nos vamos de vacaciones. Leí en voz alta un texto de Perec, ¿aproximaciones a qué?, exploré mi cotidianidad, mi resistencia a ponerme a escribir sobre “no hacer nada”. Un arbolito de navidad. Debería de hacer un newsletter de pitzilein como el año pasado, enviar un mensaje de felices fiestas a mis autores, colaboradores, etc. No lo hice.

Debería de ir a la biblioteca, ver cuándo salen de vacaciones, ¿cuándo debo entregar los últimos tres libros que saqué y que ni siquiera he abierto? Tampoco lo sé. Estar siempre a contra reloj, terminar de doblar, tomar, festejar, ir y venir de nuevo, hacer un recuento de los libros que se llevan al bazar en ADM, y de lo que estará en panamá. Mejor sólo contar lo de ADM, lo que importa, dos ejemplares de cada título. Comer, tomar de nuevo, dormir, enojarme, ponerme triste, contenta, decidir bañarme o no. A dónde ir ahora. Todo está cerrado. Mejor estar en casa. No hacer nada. Realmente quedarme sin hacer nada. Felices fiestas.

--

--

No responses yet