48/52 Carol

Idalia Sautto
3 min readJan 14, 2024

--

No confundir con Carol, la historia de las dos mujeres en Nueva York que se conocen la víspera de Navidad.

Esta caricatura animada de Netflix tiene la misma premisa que Melancolía: el mundo se va a acabar porque viene un planeta que chocará con la tierra.

Las personas se enteran de su destino final cuando quedan 8 meses para que esto ocurra. La sociedad se vuelve loca y hay saqueos y todo mundo está disperso y en pánico.

Excepto Carol, una mujer en sus cuarentas que no se siente interpelada por el fin del mundo. La serie comienza cuando descubre que su mayor deseo es estar concentrada en un empleo. De lunes a viernes trabaja en un edificio que está en ruinas excepto el departamento de contabilidad en donde hay Godínez tecleando en sus computadoras sin parar, como si no les importara hacer otra cosa que estar en la oficina.

Es interesante porque a ella la contratan cuando al mundo le queda seis meses de vida. Y eso parece abrirle los ojos a Carol. Mientras que otros personajes deciden aventarse de un avión en paracaídas, caminar el Gran Cañón, irse de crucero, saquear tiendas departamentales… Carol descubre que lo único que desea es estar trabajando en esa oficina.

El fin del mundo o sacarse la lotería… es como si frente a un gran evento climático se pudiera decidir por los deseos más oscuros o los deseos, en general, sin adjetivos.

Bajo estas condiciones yo decidiría, creo, un poco lo mismo que hace Carol. Mañana también me levantaría para ir a Cedro, cambiar el alimento a Artemio, limpiar el arenero y seguir imprimiendo.

La naturaleza de la vida cotidiana puede ser muy simple. Vivir el presente más allá de lo que pueda pasar en cinco meses, un año o diez, es más importante que vivir en la especulación.

Hacer cosas hoy es lo que me hace sentirme bien conmigo misma. Al principio de la serie pensé… creo que no me gusta tanto. Pero después sí me gustaron o más bien pensé que estaban bizarras las elecciones que estaba tomando el personaje.

Aún no termino la serie. Así que no hay spoiler.

Ayer Mariano me mandó unas fotos que me tomó con Alex en la víspera de la Navidad.

Alex sería Dj en el fin del mundo.

Yo estaría bailando con él y haciendo caras.

--

--

No responses yet