[hle] dentro y fuera
Al principio fue sólo una especie de juego, de estar pendientes a cada sonido de la ciudad. Después se hizo una realidad. Los tamales calientitos, la voz del barítono que anuncia el gas, la campana del camión de la basura, el organillero tocando las mañanitas, un trío en una cantinta, una manifestación de bomberos, un concierto de rock, un merolico, el ensayo de audio y todo ese “ruido” que encontramos cuando se sale a la calle.
¿Cuándo un proyecto deja de ser un proyecto para ser una realidad?
Sonido raw es un contenedor de sonidos cotidianos. De realidad citadina pero también de conversaciones, de encuentros fortuitos con el sonido ambiental.
Una amiga nos dijo que Instagram era una mala aplicación para un proyecto de audio como el que queríamos hacer.
Pero no nos importó, quizá por ello el sonido raw siga viviendo más en lo privado, en una parte del adentro de lo digital. ¿Una cuenta tiene menos existencia si no tiene seguidores? Esta cuenta de instagram es el gato en la caja de Schrödinger, existe pero no. No sé bien de qué dependa el éxito de las cuentas digitales. Aunque el marketing digital sabe medir kpis aún no sabe medir la subjetividad de los públicos. En el fondo de una cuenta de Instagram recién abierta aún impera un quién sabe.
Salva vidas, quédate en casa, es de los últimos audios que subimos.